Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

lunes, 24 de abril de 2017

Scratch for Arduino (S4A)

   Scratch for Arduino (S4A) es una versión modificada de Scratch, preparada para interactuar con placas Arduino. Fue desarrollado por el equipo de Smalltalk del Citilab en el año 2010, y desde entonces se ha usado en todo el mundo para una gran variedad de proyectos.

   La finalidad principal del proyecto es proporcionar una interfaz de alto nivel para programadores de Arduino con funcionalidades tales como la interacción con un conjunto de placas mediante eventos de usuario.

   S4A permite programar la plataforma de hardware libre Arduino de una forma sencilla, dispone de una interfaz de alto nivel para programadores de Arduino con funcionalidades tales como la interacción con un conjunto de placas mediante eventos de usuario.

Interfaz de Scratch for Arduino

   Además proporciona bloques nuevos para tratar con sensores y actuadores connectados a una placa Arduino y cuenta con un panel de sensores similar al de la PicoBoard.
 

Placas compatibles


   S4A es software libre sujeto a una licencia MIT y funciona correctamente con Arduino Diecimila, Duemilanove y Uno. No se ha probado con otras placas, pero es posible que también funcionen.

   Para instalar S4A, hay que instalar software tanto en el PC como en la placa Arduino. Para descargar el software y el firmware, así como toda la información para su instalación y funcionamiento pulsad sobre el anagrama de la pagina oficial de este proyecto: